BIO

studio-lu-por-si-se-quiere-poner-junto-a-la-foto-de-ubicacionLu de Lucas (1977) nació en Palma de Mallorca, en una familia obrera de sangre segoviana y granaina. A temprana edad mostraba un gran interés por el dibujo llegando a ser su pasión pero que ocultó dentro de sí misma por no ser premiada y/o valorada en diferentes participaciones de pintura en su niñez.

Una vez logró su independencia en 1999 y teniendo la necesidad de exteriorizar su gran pasión, comenzó una nueva etapa artística en la que de una forma natural y autodidacta fue creando su gran obra “mi historia”, relación de obras infinitas que plasman momentos vividos a lo largo de su vida ….. lo que hoy se llama “storytelling” la cual estuvo reforzada por medio de clases de dibujo, pintura y el apoyo incondicional de Ángel Muerza….. desarrollando y empezando a definir su técnica.

Mientras tanto su lucha por encontrar su esencia, su espacio dentro del arte, la llevó a apartarse del mundo artístico dejando a un lado cualquier influencia.

Tras 5 años de paréntesis, residiendo en Ibiza donde de una forma indirecta, aprendió a ver y percibir todo de otra forma. Con su regreso a Mallorca en 2012, descubrió lo que hoy quiere mostrar al mundo “una nueva línea de arte”… desde las emociones, personalidad, vivencias, historias propias o de los demás. Un nuevo reto dentro del arte.
Ella desea aportar su sensibilidad abriendo un nuevo camino a un nuevo estilo artístico emotivo, donde “uno” es su propia obra y es con ello con lo que encaja el “storytelling-art” o «Pura».

Combina con otros trabajos a los que llama “colecciones”  donde va mostrando un estilo más detallado, menos libre. Cada colección trata una peculiaridad de la persona. Ahora está dedicada a un proyecto que engloba varias y que estará compuesto de cinco, de las cuales dos ya están en marcha. La primera, “colección 1.0”retrato a color y la segunda, “colección 2.0”, retrato a color pixelado. El proyecto tiene como base el “retrato” al cual le da forma a través del color. Tiene dos líneas dentro de la colección 1.0. La inicial consigue obtener el color por medio de la personalidad que es mucho más variable ya que depende del momento en el que se encuentre la persona, aunque la artista hace por captar la esencia base que también la hace más amplia porque la gama cromática es de casi 50 colores, los cuales has sido seleccionados tras varios estudios sobre el color. La otra línea determina más la obra ya que la trabaja con 12 colores. Estos están basados en la personalidad definida por los elementos de la naturaleza conjunto con los astros, forma en los que han sido seleccionados. En la colección 2.0 que coge como base el retrato a color deforma la imagen mediante el pixel para que se muestre menos EGO en la obra. En definitiva el proyecto trata de modelar desde diferentes percepciones una expresión plástica, en este caso la artista se enfoca el del retrato, creando una obra personalizada … singular …. peculiar….. a lo que ella siempre dirige la atención de las personas cuestionándose la obra, sino surge la siguiente pregunta …. cómo sería la mía!!???

Mientras tanto va aventurándose en otras ideas, planes, aspiraciones e ilusiones como ha sido recientemente en la presentación de una de sus obras de la colección 2.0 pixelado para la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Génova 2017, Italia. La cual fue seleccionada y expuesta dentro de los casi 300 artistas internacionales. Y, posteriormente, otra obra dentro del mismo estilo participó en el concurso que se celebró el pasado 10 de septiembre de Arte Contemporáneo Nacional en Génova. O como las varias exposiciones que ha ido realizando en diferentes lugares y eventos de «Nit de l’Art» celebradas tanto en Mallorca como en Ibiza.

Pero no sólo se queda aquí con su trabajo, va más allá moviendo una obra a la que ella trata de majestuosa por la implicación de todas las personas que pasan por ella y gran creatividad que se plasma entre todos «la obra colectiva». Obra participativa en la cual se interactúa con el Arte pasando por todos los procesos del artista desde que se empieza a generar la obra con la contemplación y análisis, gestación y visualización de la obra hasta la expresión de uno mismo en ella finalizando con la firma recogida en un book. Obra que necesitará de la participación de unas 13000 personas y que al completarse, la artista la concluirá para un fin benéfico.

Actualmente su estudio se encuentra dentro de un Centro Cultural, Casa Planas, donde va desarrollando su trabajo, abriéndos más caminos y puntualmente realiza talleres/colaboraciones. 

Su misión es borrar barreras imaginarias para dar paso a la ilusión y ésta a la creatividad para dar con la obra, dónde?… en el «universo de Lu«.

   

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com